¿Cómo consigo en Facebook público interesado en mi servicio o producto?

En este video te explico que lo primero que tienes que tener en cuenta que las redes sociales son para socializar y no para vender, por lo tanto NO busques hacer ventas. Mi mejor consejo es que crees una FanPage o pagina de fans que esté orientada al producto, servicio, nicho de mercado o intereses de tu Publico Objetivo. Después de que ya tengas tu FanPage es el momento de crear campañas de publicidad en Facebook Ads.

Tambien te explico cuál es la diferencia entre un“Perfil” de Facvebook y una “FanPage”.

Pero aunque ya tengas creadas tus FanPage, la cuestion es ¿Cómo voy  a lograr y despues mantener el interés de mis seguidores? Para lograrlo, debes de desarrollar y mantener la interacción entre los usuarios. Una buena forma de hacerlo es haciendo encuestas, concursos y opiniones.

Desde tu FanPage puedes hacerlo con facilidad, y de hecho te recomienda que informes a tus futuros usuarios o coloques toda la información posible que puedas sobre tus productos o servicios y de forma visible y accesible a todos los que visiten tu FanPage. Incluso puedes poner un formulario de captura a tu boletín, y recoger datos después de la venta.

Algo que mejorara y te ayudará a seguir manteniendo el interés de tus clientes o futuros clientes, es dar y mejorar el servicio de atención al cliente a trabes de las redes sociales, Sobre todo después que hayas vendido un producto o un servicio. En esto Facebook funciona de forma excelente, porque desde tu FanPage tus usuarios o clientes te podrán hacer preguntas, y consultarte sus dudas o inquietudes.

Algo en lo que debes esforzarte es intentar es crear una comunidad que hable de ti, tus productos, servicios, tu marca, tu negocio, etc. Esta es una de las mejores fórmulas y que te dara mucha viralidad y credibilidad

Por otra parte, mi amigo y experto Alejandro Alvarez, explica que existe una manera de vender en Facebook, pero de forma sutil, e indirecta, y la manera es hacer que se interesen “En Ti, y Por Ti”.

¿Cómo consigues esto de que las personas se interesen en ti y por ti?

Publicando temas de interés sobre ti, y sobre todo que aporten valor a tus fans o seguidopres. Por ejemplo comparte algún tip, un consejo, una sugerencia, muestra algo que hayas aprendido nuevo, como lo que aprendiste en un libro, o en un curso, etc.

Tambien Pedro Ariza enfatizo y profundizo algo mas en darnos a conocer aportando valor, y un lugar muy interesante para hacer eso, son “Los Grupos de Facebook”. Su sugerencia es que busques grupos afines con tu nicho de mercado, y empezar a participar ahí.

Pero hizo hincapié en que no vayas a equivocarte y cometas el error de intentar vender en esos grupos, porque eso te creará un efecto negativo tanto en tu persona como en tu negocio.

Espero que esta información te sea de utilidad, y si tienes alguna pregunta o inquietud, o simplemente deseas hacer algún aporte sobre este , por favor no dudes en dejar tus comentarios.

Juan Carlos Camaño

About Juan Carlos Camaño

Empresario y Director de varias empresas "tradicionales" y Online. Profesional Experto en el uso de nuevas tecnologias y Marketing Online en las Redes Sociales enfocadas a los negocios en internet. Director de Twittmate.com Asesor/Consultor de Pymes, Asociaciones Empresariales y Profesionales independientes. Se dedica a impartir conferencias, cursos de formacion tanto de forma presencial como en formato online

2 comentarios

  • Danny
    Danny
    20.07.2015

    Hola Juan Carlos muy enriquecedor tu post , definitivamente creo que tengo que invertir en facebook ads, para crear una audiencia de manera mas rápida y por supuesto aportando valor, aprovechando el tema quisiera preguntarte si sigue siendo útil poner una pagina de captura dentro de una tab de facebook para ganar suscriptores.
    Saludos.

    • Juan Carlos Camaño
      Juan Carlos Camaño
      20.07.2015

      Gracias por tu comentario Danny. Antes de nada, si vas a invertir en Facaebook Ads, me parece bien, pero antes te recomiendo que utilices una herramienta de la cual soy el Director General y no se si la conoceras. Es TWittmate, y te permite generar trafico cualificado desde las redes sociales y en especial desde TWitter.
      Si no la conoces, en este post hablo sobre ella: http://juancarloscamano.com/redes-sociales/la-mejor-forma-de-conseguir-seguidores-en-twitter-sin-riesgo/. Y si quieres ver la carta de ventas accede a este enlace: http://twittmate.com/socio/gonetworker. Por otro lado, siempre es util poner una pagina de captura o un formulario de captura de tu autorrespondedor, sobre todo si tu estrategia es conseguir aumentar tu lista de suscriptores.
      Si necesitas cualquier tipo de ayuda no dudes en contactarme.
      Un Abrazo
      Juan Carlos Camaño

Dejar un comentario

Pin It on Pinterest

Share This

Si te ha parecido interesante y útil esta información...

Por favor, Ayudame y Compartela para que otras personas se beneficien de ella !!Gracias!!