Pese a que no son demasiados frecuentes los casos de hackeo de cuentas en Twitter, la popular

plataforma de comunicación en tiempo real da a conocer una serie de indicaciones para reforzar nuestra seguridad.

Twitter nunca envía correos que pidan contraseñas o que inviten a la descarga de archivos. La mayoría de las cuentas Twitter comprometidas son el resultado directo de engaños tipo Phishing. Esta técnica consiste en enviar mensajes fraudulentos que buscan convencer a un usuario para revelar la contraseña. Este engaño puede venir en forma de un email, un archivo adjunto o una pantalla de inicio de sesión diseñados para verse muy similares a una página de inicio de Twitter.

Es importante asegurarse que estamos en Twitter fijándose en la dirección en la barra de URLs del navegador y confirmando que esta se corresponde con el dominio Twitter.com

Usar una contraseña fuerte y única con al menos 10 caracteres y una combinación de letras, números y símbolos para tu cuenta de Twitter. Pese a lo engorroso de usar contraseñas únicas en cada servicio web, esta medida evita el contagio en el caso que una cuenta sea comprometida. Una cuenta de correo electrónico comprometida es la segunda forma más común en la que un intruso puede ganar acceso a una cuenta de Twitter.

Usar HTTPS para más seguridad en Twitter. Los usuarios de Twitter tenemos la opción de ingresar al sitio a través de una conexión segura gracias al Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS). Esta es la misma tecnología de cifrado usada para los pagos seguros en línea.

Vincular el teléfono con la cuenta de Twitter puede ayudarnos a salvarla caso de pérdida de control del correo personal y/o contraseña. Aprende a activar el teléfono desde la página web de Twitter

Caso que tu cuenta Twitter haya sido comprometida, puedes acceder al centro de ayuda para cuentas comprometidas donde encontrar los pasos a seguir para recuperar el control y detener los comportamientos problemático.

Asi que manos a la obra y asegurate de que tu cuenta de Twitter este bien segura, valga redundancia, y evita los sobresaltos que te pueden generar los intrusos de internet.

Un Saludo:

Juan Carlos Camaño