palabras clave en google
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Palabras Clave o keywords son, básicamente, palabras o frases que la gente utiliza como términos de busca al hacer sus búsquedas en internet (a través de los principales motores de búsqueda o buscadores, fundamentalmente Google).

Un concepto relacionado: densidad de palabras clave, hace referencia a la cantidad de veces que aparece una keyword por cada 100 palabras, expresado en porcentaje.

Bien, con respecto a dónde posicionar tus artículos… pues simplemente en los primeros lugares de los principales buscadores para las palabras clave que hayas elegido, de tal modo que, cuando un usuario haga una consulta que incluya tus keywords o palabras clave, exista una gran probabilidad de que se encuentre con tu artículo cómo uno de los primeros resultados de su búsqueda.

Este es el gran objetivo: posicionar tus artículos en los primeros lugares de los principales buscadores con respecto a los términos exactos de busca que utilizan tus potenciales visitantes… por si aún estabas pensando que era de los directorios de artículos de dónde obtendrías el tráfico… sinceramente, es una muy pequeña proporción de visitantes los que puedes obtener de estos sitios (comparado con el tráfico que obtendrás si consigues un buen posicionamiento en Google).

Esto no quiere decir que sea despreciable esta pequeña porción de visitantes (pero no es el objetivo principal). Es importante trabajar con esta idea clara desde el principio. Por eso la clave auténtica del marketing con artículos estará en elegir las palabras clave correctas… y utilizarlas en el artículo con una densidad de entre 1-3% (entre una y tres veces, por cada cien palabras, de modo que un artículos de 700 palabras deberíacontener la palabra clave en cuestión entre 7 y 21 veces -no es recomendable sobrepasar el 3%-).

Una Herramienta que me ayuda mucho en esta tarea es el plugin para WordPress “SeoMetrico”.  Te lo recomiendo ya que te facilitara la labor de optimizacion con palabras clave de tus articulos.


Pero como la auténtica clave está en elegir las palabras clave correctas… y esto requerirá una investigación previa… te lo explicare en el siguiente articulo con mas detalle como elegir las mejores palabras clave.


Por tus exitos

Juan Carlos Camaño