En este artículo quiero  entregarte unos consejos que para mi son muy importantes para mejorar drasticamente tu posicionamiento en Google.

Si tienes un sitio web estoy convencido de que quieres que éste tenga el mejor posicionamiento en google posible asi como en los rankings del resto de los motores de búsqueda. Es evidente que posicionarse en la parte alta de las búsquedas resulta en  que más personas van a visitar nuestro sitio web, lo que supone mas trafico y, como no, más dinero para ti si en tu sitio vendes algo .


La verdad es que se desconoce la manera exacta para obtener el mejor posicionamiento en Google y en los rankings de los motores de búsqueda.

Entre otras razones se debe a que Google y los buscadores usan un algoritmo para posicionar los sitios y nadie sabe qué fórmula utilizan. Además Google, como es logico, cambia la fórmula muy a menudo. Sino fuese asi ya se le habria acabado el negocio, al descubrir su “secreto”, es como si se revelase la formula de la Coca-cola.

Pero hay algunos criterios importantes que usa Google que por el sistema de “prueba y error” y obtencion de resultados, se han podido descubrir, y si te concentras en ellos y los tienes en cuenta en la construccion de tus sitios web, seguro que tendras como premio que tus sitios obtengan muy buen posicionamiento en Google  en las búsquedas de los usuarios de los buscadores.


1. Backlinks


Uno de los criterios que mas valora Google para rankear sitios web, es la cantidad de enlaces exteriores que dirigen a ese sitio.  Estos enlaces se llaman “backlinks”. Cuantos más backlinks tengas, mejor posiconamiento tendrás en las búsquedas.


2. Calidad del contenido


Nuestro sitio web debe tener buenos contenidos y además ser relevantes, o sea, deben estar todos relacionados entre si. Google va ha revisar tus contenidos para tener la seguridad de que tus temas están relacionados. Cuantos más temas relacionados tengas, más alta será tu posición en las búsquedas. Si el contenido de tu sitio es escaso o los contenidos no están relacionados, Google te sancionará con perdida de posicionamiento.


3. Porcentaje de Rebote: El tiempo que las visitas pasan en tu sitio.


Otro factor muy importante para posicionarnos bien en los buscadores y que se pasa por alto muy a menudo  es la cantidad de tiempo que los usuarios estan visitando tu sitio. Si un usuario entra a tu sitio y sale rapidamente de él, Google entiende que el sitio no es lo suficientemente bueno, por lo tanto bajaras en las posiciones del ranking.


4. Edad del sitio


Cuanto más tiempo tenga de antiguedad tu sitio, mejor valorado sera y mayor posición obtendra en las búsquedas, Si tu Dominio es nuevo, procura contratarlo con tu proveedor de Dominios al menos por dos o tres años de una vez, porque asi Google podra saber que al menos va a ser un dominio duradero y no para una promocion puntual y lo va a valorar mejor para el posicionamiento en Google.


5. Palabras clave


Debemos insertar palabras clave y palabras clave relacionadas en todo tu sitio web de esta forma te aseguraras de que éste aparecerá en las búsquedas y que Google lo considera como un sitio lleno de buena información e informacion relevante, por lo que te ayudará a mejorar tu ranking de posicionamiento en los buscadores.


Estos cinco pasos son de los mas importantes  y te recomiendo que los sigas para mejorar el posicionamiento en los buscadores y en especial en Google. Si te centras en estos cinco pasos vas a ver como mejoras la posición de tu sitio web o blog en el ranking de buscadores muy rápidamente.
Lo bueno (o lo malo, depende de cómo lo mires) es que si consigues buenos rankings en lpos buscadores, más fácil será llegar a los primeros puestos en las busquedas. Así que concéntrate en estos cinco pasos y verás cada vez mejores resultados.

Y Ahora quiero ayudarte a conseguir mejorar tu ranking y posicionamiento en Google mas facilmente. Aprende Los Secretos Mejor Guardados Para Generar Tráfico GRATIS a CUALQUIER Página Web de tu Elección. Por favor chequea el curso para mejorar tu posicionamiento  SEOMatico para disparar los rankings de tus páginas: Clic Aqui Ahora

Para Saber mas sobre posicionamiento en Google