Este es un estracto del libro Ola 4 El Network Marketing del Siglo XXI de Richard Poe que me parece la antesala de lo que nos espera en un futuro muy cercano en relacion al Trabajo tal como lo conocemos. Me gustaria que lo leyeses y meditases y dejases tu impresion sobre lo que se plantea.


LA MUERTE DE LOS TRABAJOS
Muerte del Trabajo
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn


En El Soberano individual , los pronosticadores en economía James Dale Davidson y Lord William Rees-Mogg, predicen que el siglo veintiuno será testigo de la muerte de los empleos, tal como los conocemos. Ellos explican que fue tan sólo en años recientes que la palabra “trabajo” ha adquirido el significado de empleo de por vida.

Las generaciones anteriores la entendían como referente a una contratación por única vez, para una tarea determinada. Por ejemplo, un herrero conseguía un trabajo herrando un caballo. Una costurera conseguía un trabajo cosiendo un vestido. Pero ninguno esperaba que esos trabajos duraran toda la vida. Nadie esperaba beneficios de salud, pensiones o relojes de oro.

Según escriben Davidson y Rees-Mogg, “antes de la Era industrial, el empleo permanente era casi desconocido”. Ellos predicen que en la Era de la Información la palabra trabajo volverá a su significado anterior. Se referirá a tareas específicas y temporarias. “Las grandes corporaciones como AT&T, ya han eliminado todas las categorías de empleos permanentes,” observan. “Los puestos en esa gran empresa ahora son eventuales.”

Robert Reich, ex Secretario de Trabajo, estima que un 20 por ciento de la fuerza laboral de los Estados Unidos ya está trabajando por su cuenta. Si Rees-Mogg y Davidson están en lo cierto, esa cifra puede acercarse al 100 por ciento en los próximos años.

EL FIN DE LA JUBILACIÓN


  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
En la vieja frontera, existía una única manera de asegurarse una jubilación cómoda y segura: usted tenía que construir un negocio generalmente una granja— que siguiera generando ingresos hasta su fallecimiento.

Los pioneros de la Era de la Información se enfrentarán a un desafío similar. Al no poder apoyarse en pensiones gubernamentales o corporativas, necesitarán proveer el sustento a su propio nido con la construcción de negocios fuertes y auto sostenidos.

Los contratistas independientes no tienen derecho a recibir pensiones corporativas. En el siglo veintiuno, tampoco recibirán dinero del gobierno. Los sistemas jubilatorios que recaudan y gastan, como la Seguridad Social, ya no tienen más fondos.

Nadie puede pagar más impuestos para mantener los funcionando, Algunos tienen sus esperanzas puestas en un nuevo plan para desviar el dinero de los aportes destinados a Seguridad Social a fondos personales de retiro, invertidos en bonos y en el mercado de valores.

Pero los mercados están sujetos a alzas y bajas. Una fuerte baja y despídase de su jubilación. Incluso en el alegre caso de que el gobierno finalmente se rindiera, permitiendo que la gente guarde por su cuenta sus ahorros en un banco, muchos no lograrían alcanzar una jubilación cómoda.

Con las actuales tasas deinterés e inflación, una persona que tuviera 40 años en el año 2000,necesitaría ahorrar al
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
menos u$s 3 millones de dólares para disfrutar de un cómodo estilo devida de clase media de sus años dorados. Pero ¿cuántas familias conoce usted que pueden afrontar el ahorro de u$s 3 millones?

Mientras que el personal permanente se reduce, el personal eventual —aquellas personas que trabajan con contratos, con horarios flexibles o  parciales— crece a un ritmo incesante.

Tal como Poe lo expresa, el Network Marketing deja de ser una modalidad para convertirse en la distribución interactiva. Las grandes empresas, ya lejos de negar al MLM lo incorporan a sus estrategias de venta, comercializando sus productos a través de las empresas líderes del sector.

¿Que te parece? Escalofriante ¿verdad?
Bueno me gustaria que dejases tu comentario y que valorases la perspectiva que se plantea en este estracto del libro. Pero hay mucho mas dentro de este libro que te ayuda a ver como el network marketing sera el sistema comercial y de generacion de trabajo y jubilacion basico del futuro, que esta a la vuelta e la esquina. Si quieres conocer su contenido puedes comprarlo aqui

Atentamente

Juan Carlos Camaño