Si estas haciendo Marketing en Internet, o tienes Negocios Online, o si  simplemente estas aprendiendo ha trabajar en esta industria, estoy completamente seguro que te habrás encontrado en mas de una ocasióncon  personas que utilizan Internet para vender sus productos agrediendo a su competencia.

Sí, agrediendo contra todos los que de forma honesta, con mayor o menor exito, pero honradamente, estamos intentando hacer del Marketing en internet nuestra fuente de ingresos.


Conpetencia Online
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Esas agresiones no es que sean físicas, ¡faltaría mas!, pero se tornan desagradables, sobre todo para los usuarios y clientes, cuando se basan exclusivamente en desacreditar y desprestigiar sin ninguna base a la competencia, con la única, al fin y al cabo, derobar clientes y vender si o si sus propios productos, con el unico argumento de “esto si que es lo mejor de lo mejor y los demás te quieren engañar”.


Lee hasta el final y podrás ver un vídeo tremendamente ilustrativo.


No quiero que se entienda que temo a la competencia. Llevo siendo empresario por mas de treinta años, y esos años me han ayudado a entender que la competencia en realidad es buena, sobre todo si es una competencia leal y respetuosa y le da un valor añadido a los clientes y usuarios.


He comprobado personalmente como en zonas muy concretas se han concentrado gran cantidad de los mismos tipos de negocios y todos han funcionado y crecido al mismo tiempo, por que eso hace que las personas que buscan algo en concreto vayan a esa zona porque saben que alli van a encontrar lo que quieren si o si, ya que la oferta es muy amplia.


Competencia desleal
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Por ejemplo, cerca de conde vivo existe un polígono industrial que se llama “La Ciudad del Automóvil”, en el que únicamente hay negocios y empresas de venta de Vehículos. Están todas las marcas que te puedas imaginar vendiendo sus vehículos, mas competencia no puede haber. Pero cuando alguien quiere uno y quiere tener la oportunidad de elegir, probar, y experimentar,  si se acerca a este sitio seguro que va a encontrar lo que busca y todo adaptado a sus necesidades.

Nunca vi en ningún concesionario  un cartel que dijese que el concesionario de la marca de al lado estaba engañando a los clientes o usuarios. O que lo único que querían hacer en el concesionario de enfrente  era vender coches a diestra y siniestra sin interesarse en el cliente, o que vendían coches averiados. ¡¡NO, NUNCA!!


Por que en realidad eso es lo que todos quieren conseguir, ¡¡¡REALIZAR VENTAS!!!


Cada uno buscaba su espacio, su cliente, sus ventajas competitivas, y su nicho de mercado para vender


sus productos. PERO NUNCA DESACREDITABAN A LA COMPETENCIA. Y si esto lo hacen tienen muy pocas posibilidades de cerrar la operación.  De hecho en una ocasión fui a preguntar por un coche y el comercial que me atendió me empezó ha hablar mal de otra marca en la que yo estaba también interesado y lo que hice fue irme de ese concesionario.¡¡ Perdió la Venta!!


¿Que es lo que hacen entonces?


Analizar cual es la ventaja competitiva o que es lo que se diferencian sus vehículos en comparación con los demás y hacerle ver al posible comprador que eso es lo que el necesita y cerrar la venta.

Competencia Onlie
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Bien por qué he dicho todo esto por que algunas personas en Internet se aprovechan del resguardo que da estar detrás de un ordenador sin dar la cara, para arremeter contra la competencia atacándola por medio de violentar a los posibles usuarios, haciéndoles ver o inculcando de formas poco éticas, que lo único que queremos es su billetera o su tarjeta de crédito y vender nuestros productos y que ellos no. Cuando lo primero que hacen después de esa critica mal intencionada es inmediatamente vender sus propios productos.


Esto solo lo puede hacer personas que están desesperadas, arruinadas y que ademas tienen muy poco porvenir. Y sobre todo tienen muy poca ética empresarial y moralidad personal.


¿Que hacer cuando te encuentras con personajes de esta calaña?


Bueno, pues no voy a entrar a usar las misma táctica que ellos, El desacreditar y generar enfrentamiento.


Internet es tan grande que cabemos todos, solo tenemos que encontrar nuestro espacio, y no quitárselo a otros de malas formas, o saber salir de los sitios muy concurridos y con mucha competencia de la forma mas elegante posible.

Te lo voy a resumir en una frase que dijo un empresario y director de una gran compañía, Manuel Luque, en un anuncio de televisión hace mas de 25 años y que revoluciono la forma de hacer marketing.


Busque y Compare
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn


BUSQUE…COMPARE… Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR…¡¡¡COMPRELO!!!

Su anuncio le hizo disparar sus ventas de forma exponencial y todavía se recuerda y se estudia en las escuelas de marketing.


Pero algo que te va a ayudar a saber como reaccionar y afrontar este tipo de competencia es la información que Alejandro Alvarez, Socio, Mentor, y sobre todo amigo ha condensado en este espectacular vídeo que te hará ver la realidad y como actuar ante estos mercenarios del Marketing Online.


Aqui te dejo el video para que lo analices y medites en el.


Que hacer cuando la competencia se vuelve agresiva


Video Campaña de Manuel Luque

Que tengas un feliz dia


Atentamente

Juan Carlos Camaño