Negocio online
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Si quieres iniciar un negocio en linea (Negocio Online) es imprescindible conocer al menos los pasos mas basicos que debes de tener en cuenta para tener unas minimas garantias de exito.

Estos 8 pasos son lo mas elementales para inciar un Negocio Online, y cada uno juega un importante papel  en tu proyecto de negocio.


1º Elije un nicho de mercado,

A ser posible poco explotado o “hambriento” y especialízate en él.

2º Elije o crea tu propio producto.

Una buena opcion es utilizar productos de afiliados o si inviertes un poco de tiempo crea uno propio.


3º Busca un nombre que sea atractivo e interesante para tu negocio.

Debe ser corto, que sea fácil de recordar y que identifique lo que tu negocio va a promover o lo que realmente vas a vender. El Nombre de tu dominio es por lo que tus clientes te van a recordar.


4º El alojamiento web.

Debes de buscar un servicio de hosting o alojamiento web que sea seguro y al mismo tiempo confiable. Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo de garantía que te ofrece el proveedor de servicios de Internet que elijas.

Analiza las caracteristicas del lugar donde almacenarás tu negocio en línea. Lo más importante de todo, es inspeccionar que  el proveedor de alojamiento web tenga buenos sistemas de “Respaldo” y “Seguridad de datos”. Dicho alojamiento web debe incluir la posibilidad de calcular cuánto tiempo se necesitaria para volver a instalar de nuevo  tu negocio en línea en caso de que se produjese un fallo total de la infraestructura por parte del proveedor de alojamiento web. Para mi uno de los mejores es Hostgator


5º Diseña y construye un sitio web profesional que llame la atención.

No hace falta que seas un experto para lograrlo. Algunos hosting tienen tambien plantillas para editar un sitio web. Pero si lo prefieres puedes contratarlo por precios muy asequibles en sitios Freelance como odesck.com


6º Crea una lista de suscriptores.

Este punto es vital, el mas importante para tu negocio, ya que gracias a esta lista puedes hacer un seguimiento inteligente de los visitantes a tu sitio. También es muy importante que mantengas a tus visitantes actualizados con novedades y noticias, como por ejemplo, qué es lo que está sucediendo con tu sitio. Además, esta lista te permite ofrecer a tus visitantes, todas las nuevas ofertas que tenga tu negocio. La herramienta que yo utilizo para este menester es Aweber por su profesionalidad.


7º Pasarela dePagos.

Si lo que estas vendiendo es un producto de afiliados en tu Negocio Online, esto no será ningun problema simpre y cuando el programa de afiliados se encargue de los pagos por ti. Pero si lo que estas vendiendo  es tu propio producto, vas a tener que crear tu propio proceso de sistema de pago.


8º Envio y Entrega.

Si estás vendiendo productos fisicos o tangibles, vas a necesitar contactar con empresas locales de mensajería que tengan buen servicio y buen precio, además de utilizar un servicio de correos, y comparar cuál sería más económico para enviar tus productos a los clientes de forma seria y confiable.

Esto te va a obligar a tener que elaborar tu sistema de gastos de envío. Cuando elijas una empresa de envio es importante que escojas una compañía sea de tu confianza. Busca una empresa que ofrezca un sistema de seguimiento de envios en línea.


Si quieres tener toda la informacion de como hacer un negocio online y ampliar la información sobre marketing de afiliados visita este sitio:

No te Pierdas Esta EXCELENTE OFERTA…

Dinero constante y sonante. – ¡Haz Clic Aquí!

Espero que te sea de utilidad este articulo y la herramienta que te ofrezco para iniciar tu negocio online

Por tus exitos

Juan Carlos Camaño