En una encuesta que hicimos mis amigos Alejandro Alvarez, Pedro Ariza y Yo sobre  Marketing y Negocios Online,  nos llamó la atención la frecuencia de esta pregunta: ¿Cómo busco un nicho eficaz y como cubro su necesidad? La idea general es que los grandes nichos son un buen principio pero,

No son los más rentables…
…En este video te explicamos como buscar micro-nichos en los que haya poca o nula competencia es más eficaz, y más rentable que los grandes nichos genéricos.

Tambien es mucho más fácil cubrir su necesidad en micro-nichos, ya que hay menos oferta, y la demanda no suele tener cubiertas sus necesidades.

Pero siempre hay que ponerse en los zapatos de nuestros clientes, y ver que nos satisfaría a nosotros si tuviésemos esa necesidad.

Ademas hay que tener en cuenta que hoy en día la segmentación es una de las claves del éxito, ya que las necesidades del mercado ya no son las mismas que hace años atrás. Actualmente debemos interesarnos más por saber las necesidades de nuestros clientes, para poder servirle mejor, y de esa manera seremos más eficaces.

Por otra parte, aunque ya tengas en mente un nicho de mercado, te sugiero que antes de meterte de lleno en el negocio te hagas las siguientes preguntas:

1) ¿Realmente tiene sentido lanzar un negocio para cubrir una necesidad que ya está siendo cubierta?

2) ¿Existe mercado suficiente para que haya más empresas suministrando el servicio?

3) ¿Te puedes diferenciar de las demás empresas?

Pero lo que mejor te podemos sugerir es que siempre te mantengas ¡ALERTA!, que prestes mucha atención al hecho de que el factor diferencial es el que te va a indicar si continúas adelante o no, y que tengas en cuenta que “no puedes ser especialista en todo”, porque al final el que trata de venderle a todos, termina vendiéndole a nadie.

Para más información y detalles al respecto, no te pierdas el video que está en esta página, en el que mis amigos y yo te damos los mejores consejos sobre este tema.

Algo que para mi es muy importante es que busques algo que a ti te guste, y que te sientas cómodo al tratar el tema, para que emocionalmente no te veas drásticamente afectado/a cuando se te presenten las adversidades, y puedas salir siempre triunfante.

*) A continuación los enlaces de los ejemplos que hablamos y mostramos sobre “Como Crear Un Nicho Cuando NO Existe”.

Enlace del artículo en Entrepreneur:
http://www.entrepreneur.com/article/227358

Enlace directo al sitio de Doggles:
http://www.doggles.com

NOTA: Desafortunadamente no he encontrado por el momento  el enlace de la persona que menciono en el video, aquel que tiene un blog y se enseña a cocinar asimismo, y muestra sus fallos. Sin embargo ya le envie un mensaje a la emisora de radio de “ondacero” para ver si nos pueden proporcionar los datos de dicha persona.

 

Fuente compartida: Miblogalinstante.com

Si te ha parecido util esta información, por favor compártela y déjame tus comentarios, que con mucho gusto leere y atendere. ¡Gracias!

Pin It on Pinterest

Share This

Si te ha parecido interesante y útil esta información...

Por favor, Ayudame y Compartela para que otras personas se beneficien de ella !!Gracias!!