desconfianza-en-internet
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Uno de los mayores problemas de Internet es que mucha gente no confía todavía en la Red. Todas las nuevas formas de comunicación tuvieron problemas en sus inicios.


Cuando el teléfono apareció muchas personas llegaron a pensar que aquel tipo de comunicación podría llegar a revestir problemas de salud.

Las primeras emisoras de radio, alarmaron al público y a los gobiernos al ver estos en la radio una herramienta que escapaba a su control.

Internet está teniendo los mismos problemas. Cuando se consulta al público en general cual es la razón por su baja utilización de compras y porqué no se realizan más compras on-line, muchos de ellos admiten miedos en la nueva tecnología.

Por supuesto, en la mayoría de los casos, se trata de miedo a las novedades, y gradualmente irá desapareciendo. En suma, vamos a mostrar cinco ideas, muy poderosas, que es necesario tener presentes para que sus clientes confíen en tus estrategias de marketing.

1. Cuenta cosas sobre ti.

Inclúyete en todas las acciones on-line. El público quiere saber quién está detrás de los prospectos publicitarios, los sitios web, su producto, y los servicios que ofreces. No seas modesto. Ofrece a tus visitantes todos los detalles de tu compañía y tu negocio. Incluso de sus inicios como empresa. Deja que tus visitantes sepan porqué haces  lo que haces. Ofrece dentro de tu comunicación publicitaria un toque humano. Cuando sus futuros clientes sientan que te conocen, entonces confiarán en ti.

2. Incluye completos detalles de lo que ofreces.

No esperes que el público adivine lo que vendes. Antes de avanzar tres páginas en su sitio sus visitantes abandonarán el web si creen que  estás tratando de confundirles o mantienes algo oculto. Cuéntales a la gente desde el principio lo que vendes.

3. Mantente alejado de los “clichés” del marketing clásico.

Utiliza los nuevos sistemas de comunicación a través de Internet, (Autorrespondedores, boletines, paginas de aterrizaje, blogs, encuestas, articulos, reportes, etc.) . Recuerda que los costes de comunicación utilizando estrategias de marketing en Internet te resultarán mucho más económicos además de obtener un volumen de respuesta más rápido.

4. Incluye garantías que reduzcan el riesgo de la compra.

Una garantía de devolución de dinero de 30 días es una buena herramienta para que sus visitantes confíen en Ud. Incluso, algunos negocios on-line ofrecen garantías de 60 días e incluso de un año. Es más fácil confiar en compañías que garanticen largo tiempo sus productos y servicios. Además no olvides reflejar el derecho de revocación de compra que en países como España tiene todos los consumidores que realicen compras a través de la Red. Esto es, la posibilidad de devolver el producto durante 7 días después de realizar la compra.

5. Apoya tus ventas con herramientas tradicionales.

Incluye número de teléfono, direcciones de correo postal, y el nombre de los principales miembros de su empresa si los tienes o si  no incluye testimonios de usuarios y clientes. Esto indicará a tus clientes que tu compañía o negocio es “real” y aumentará la confianza en el sitio web. Introduce también las actualizaciones de las legislaciones aplicables de cara al consumidor.

Por último, pocas cosas son tan valorables en un negocio como la confianza del consumidor. Es una de las razones por las que las grandes marcas son tan importantes: sus nombres, productos y servicios son conocidos e inspiran confianza en el consumidor.

Trabaja para incluir un toque personal en tu marketing on-line. Se claro sobre lo que ofreces y sobre tus servicios añadidos. Presentará a tus futuros consumidores muchas razones para confiar en ti.

Atentamente, por tus exitos,

Juan Carlos Camaño