Si tú eres un marquetero por internet  tu principal preocupación deben ser tus clientes. Probablemente has leído y escuchado cientos de ideas sobre cómo construir relaciones, cómo retener a los clientes, cómo crear una lista de clientes potenciales e inspirarlos a ser consumidores fieles.

Pero la pregunta difícil es, “¿Cómo puedo convertir prospectos en clientes?”

Hay miles de personas haya afuera que pueden estar viendo tus anuncios, pensando en ellos, y tal vez preguntándose así mismos: “¿Yo debería comprar?” Estas personas están  esperando ser convencidos para hacer algo al respecto. Sin duda alguna hay algo que tú puedes hacer para que se muevan y tomen acción!

Clientes- Prospectos-Vender-mas
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
1. Mejora tu oferta

No  dejes pasar la oferta que es “demasiado buena como para resistirse.” Piensa en esto … ¿con qué frecuencia tus clientes desean no sólo tu producto, sino que también desean algo más. Esto te deja una larga lista de “casi ventas” que tienen el potencial de convertirse en ventas y ganancias reales. Simplemente endulza el trato! Has la oferta tan buena que no la puedan resistir.

No estoy sugiriendo de ninguna manera que bajes tus precios para endulzar el trato. Tú puedes añadir bonos para aumentar el valor percibido sin tener que mermar tus ganancias. Ofrecer bonos motiva las ventas, incluso más que reducir los precios.

No dejes que tus posibles clientes entren a tu “tienda” sin tener una fecha límite de compra. Tal vez tengan que poner en espera la compra que pensaban hacerle a tu competidor para comprarte a ti primero , y bueno estarás de acuerdo conmigo… ¿que hay de malo en eso?

Hacer-seguimiento-prospectos-clientes
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
2. Haz Seguimiento

¿Te gustaría incrementar tus ventas en más del 50 por ciento? Claro que Sí, suena bien! Verdad? Hay una técnica muy simple que puedes aplicar…  es “hacer seguimiento”

Es probable que tus posibles clientes no vayan a comprar tu producto la primera vez que lo vean o escuchen de él. Tal vez va a ser en la tercera o cuarta vez, pero ellos tienen que escuchar de ti en la tercera o cuarta vez antes de que realmente se conviertan en tus clientes. ¿Ya tienes un sistema de seguimiento listo para implementarlo?

Simplemente ponte en contacto con tú “casi cliente” o prospecto cada mes con una nueva oferta, o envíales  más información sobre el producto en el que ellos están mostrando interés. No tiene que ser un proceso complicado. Mantener el contacto con tus prospectos es una excelente forma de ir generando confianza hacia ellos… ésta es la clave para fidelizar clientes para siempre.

Muchos marqueteros por Internet tienen un alto número de prospectos que visitan su sitio web, pero que nunca regresan. No puedes hacerles un seguimiento sin tener algún tipo de información o contacto de ellos. Una excelente manera de reunir la información que necesitas es ofrecer un libro electrónico gratuito o documento informativo que llame la atención de tus prospectos a cambio de sus datos. Una vez te hayan dado la información para enviarles por correo electrónico el producto digital, tienes ya lo que necesitas para mantenerte en contacto con ellos y así poder trabajar en convertirlos en clientes leales.

Personaliza tus correos electrónicos en lo posible. Si puedes conseguir el nombre de tu cliente/prospecto … Excelente! Los mensajes personalizados tienen un mayor atractivo en comparación a los mensajes genéricos.
Existe tecnología para llevar el seguimiento de tus prospectos ó clientes este software o herramienta se llama “autorespondedor” en otro artículo te explicare su funcionamiento.

Atentamente

Juan Carlos Camaño