En este articulo vamos a seguir hablando de mas aspectos y detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de escribir articulos y como estructurar los contenidos de tus articulos. Ya que en el anterior aticulo hablamos de los partes mas importantes del cuerpo del articulo, en este habalaremos de la parte que para mi tiene que generar la motivacion de tu lector: El pie de Articulo.

Pie de Artículo

Como comente en el articulo anterior, un artículo no concluye con el cuerpo del mismo. El pie de artículo, aunque mucho más breve en extensión, es una parte igual de importante -o más- ya que es dónde estará tu enlace. El objetivo es que el lector llegue al pie de artículo (y pueda hacer click sobre el enlace) y no que se quede en el cuerpo del artículo.


Y una vez que esto suceda el objetivo será conseguir que visite el enlace, a través de una buena llamada a la acción.Un ejemplo de cómo realizar esta llamada a la acción sería:

“Si desea más información sobre este tema visite el siguiente enlace www.tusitio.com”

Sin embargo, con algo tan básico, tal vez no obtengas los mejores resultados. Por eso será además importante añadir algún incentivo a valor a tu llamada a la acción.

Algo así sería,sin duda mucho más efectivo:

“Si desea más información puede descargar el siguiente ebook gratuito que le convertirá prácticamente en un experto en el tema www.tusitio.com”

De este modo, añadiendo un incentivo, la llamada a la acción es percibida por el lector como un nuevo valor o beneficio añadido que obtendrá al hacer click para visitar tu sitio.

La Firma, indispensable.

La firma en el Marketing con Artículos es un elemento indispensable, sobre todo para el branding y la promoción. La firma va a ser el sitio en donde coloques tu nombre (reconociéndote las personas como el autor, y posiciónándote como experto) y al mismo tiempo será el lugar en donde coloques el enlace de tu página web (a partir del cual podrás recibir visitas directas y aumentarás el pagerank de tu web, mejorando el posicionamiento en buscadores). Por lo tanto es bien importante que en todos y cada uno de tus artículos incluyas tu firma.

NOTA: La mayoría de los directorios aceptan una firma siempre y cuando no sea excesiva, por lo tanto cuando des de alta tu artículo en los diferentes directorios recomiendo que utilices la firma básica.

Siguiendo estos sencillos consejos tus artículos (cuerpo, pie de artículo y firma) serán sin duda mejores y más eficaces que la mayoría de artículos que puedas encontrar actualmente publicados en Internet.

Si quieres aprender mas sobre como utilizar los articulos para hacer marketing en internet y convertirte en un autentico experto y ademas generar ingresos te recomiendo que leas este eBook que para mi es uno de los mejores en este tema. “Secretos del BUM Marketing”

En el proximo articulo te hablare sobre como y donde promocionar y publicar tus articulos.

Atentamente

Juan Carlos Camaño