titulares de articulos
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Cuando alguien realice una búsqueda con las palabras clave de tu artículo y este se muestre entre los primeros resultados de una lista de páginas similares, lo primero en que se fijará al ver tu artículo será el título…Piénsalo: tú harias lo mismo.

La mayoría de la gente decide si el artículo puede ser o no interesante a partir del título (de hecho esta es su función), por lo que, aunque consigas una excelente posición para tu artículo, el título puede ser la diferencia entre conseguir una gran cantidad de visitas o no…


Existen libros completos sobre la importancia del título, pero, sin entrar en más detalles… su función principal es la de captar la atención. Y existen ciertos formatos de título que, por lo general suelen ofrecer mejores resultados y atraer a una mayor cantidadde visitantes.

Algunos ejemplos:

Lista: “Las 5 mejores formas de…”

Interrogación: “¿Quieres descubrir cómo…?”

Imperativo: “Empieza a …. ¡Ahora mismo!”

Original: “El chocolate alarga la vida…” (cuidado conpasarte de original…)

“Modelos de Titulares Efectivos”

Titulares  “Como…”

Un titular  “Como…” atrae la atención del lector porque les dice que están por
aprender algo nuevo que puede mejorar su estilo de vida. El titular debe atraer
el máximo de atención revelándoles como van a obtener ese beneficio que desean
rápido, mas barato o de forma mas sencilla.
Ejemplo: “Como bajar de peso en 3 meses o menos”

Titulares “Descubre…”

Los encabezados “Descubre…” logran atraer al lector porque genera una sensación de aventura. Es como en una historia cuando alguien descubre un tesoro o una ciudad perdida.
Ejemplo: “Descubre 3 simples formas de reducir sus impuestos”

Titulares  “…Revelado”

Este tipo de titulares logra atraer porque suenan como si alguien ha estado tratando de esconder esta información por largo tiempo. El lector interpreta que si esto ha ocurrido es porque se trata de información valiosa, y querrá descubrir de que se trata.

Ejemplo: “Secretos para vender libros… revelados”

Titulares “Ultima Noticia”

Los Titulares de tipo “noticias de último momento” logran captar la atención del lector porque las personas estamos acostumbradas a escuchar o ver este tipo de noticias porque generalmente se tratan de un hecho importante. Si el encabezado se escribe en forma de noticia el resultado será mas efectivo.

Ejemplo: “Ultima Noticia: Científicos descubren la formula mas efectiva para dejar de fumar”

Titulares “Secretos Íntimos”

Este tipo de titulares genera atracción porque la persona sentirá que estará accediendo a una información que solo está disponible para un grupo de personas privilegiadas y selectas.

Ejemplo: “Secretos íntimos de los millonarios menores de 30”

Titulares  “Magia”

Este tipo de titulares logra atraer al lector porque todas las personas tenemos la fantasía de encontrar una solución o una herramienta mágica que resuelva nuestros problemas. Queremos obtener lo que deseamos con el menor esfuerzo posible.
Ejemplo: “El limpiador de alfombras que trabaja de forma mágica!
Titulares de ARTICULOS
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Titulares “Por fin…”

Estos titulares son excelentes, porque logran atraer la atención por el hecho de que las personas seguramente ya ha
brán comprado productos similares al suyo o que resuelvan el mismo problema y no obtuvieron el resultado que esperaban. Es ideal para que ellos piensen “Por fin!”
Ejemplo: “Por fin! Una solución para el acné que cumple con lo que promete”

Titulares “Garantizado”

Los titulares “Garantizado” captan la atención del prospecto porque les está diciendo que no hay riesgos, se trata de un beneficio que está asegurado. No hay nada que perder. Hace que tu encabezado sea mas creíble.
Ejemplo: “5.000 visitas a su web en menos de un mes… Garantizado!”

Titulares  “Tiempo Limitado”

Los Titulares por “Tiempo Limitado” son efectivos porque la persona verá el beneficio que quiere conseguir pero además se apresurará a leer el resto de su carta de ventas para no perderse esta información, ya que tendrá miedo de que esta oferta por tiempo limitado se termine.
Ejemplo: “Por tiempo limitado… 5 formas de ahorrar en sus compras diarias”

Titulares “La verdad acerca de..”

Estos encabezados captan la atención de los prospectos porque la mayoría de las personas sospechan que están siendo engañadas o timadas por los negocios. Esto sucede porque ellos han tenido alguna mala experiencia en su vida o alguna persona cercana a ellos.
Ejemplo: “La verdad acerca de los MLM y sus planes de compensación”

Titulares  “Bonos gratis”

Los titulares de este tipo logran atraer porque las personas quieren ser recompensadas cuando realizan una compra. Las personas leerán el resto de su carta de ventas para saber cuanto y en que deben invertir para obtener estos bonos gratis.
Ejemplo: “Como obtener 7 Bonos GRATIS valuados en $890”

Titulares  “¿Cuál de estos…?”

Estos titulares atraen porque el prospecto siente que usted le está dando varias opciones, a las personas les gusta tener varias opciones, les da sensación de control y libertad, entonces querrán ver su anuncio o carta de ventas para saber cuales son las opciones que tiene y cuales les conviene mas escoger.
Ejemplo: “Cuál de estos proveedores de Hosting elegiría?

Titulares “Ultima Oportunidad…”

Los titulares de tipo “Ultima Oportunidad” captan la atención del lector porque las personas ponen mas atención cuando tienen una última oportunidad para lograr o conocer algo. Todos odian perderse una buena oportunidad, entonces este es un fuerte motivador para aquellas personas indecisas ya que transmite un mensaje de “Ahora o nunca”.
Ejemplo: “Ultima oportunidad de ahorrar 50% en el diseño de su web”

Titulares  “Tome ventaja”

Las personas siempre quieren aprovechar una oportunidad de tomar ventaja de una situación en particular, si usted le muestra un titular para que tomen ventaja de una situación para lograr el beneficio que ellos quieren tendrá toda su atención.
Ejemplo: “Tome ventaja de la caída del mercado Inglés”

Titulares  “Razones para…”

Cuando se le hace una propuesta a una persona generalmente esta piensa ¿cuáles son las razones para hacer esto? Es algo que siempre quieren saber y si usted utiliza esto en su encabezado logrará atraer su atención.
Ejemplo: “10 razones para comenzar su propio negocio en internet”


Recuerda: todo lo que tienes que conseguir es atraer la atención de tus lectores o visitantes con un buen titular.Si consigues esto, dispones del resto del artículo para mantener la atención del lector, generarle interés yconseguir que, finalmente, haga click sobre tu enlace.

Atentamente
Juan Carlos Camaño