Ni que decir tiene que la competencia en Internet es mas que dura, cada vez se hace mas dificil conseguir destacar dificil destacar entre los demas, aportar ese valor diferenciador que haga que seas elegido entre los miles de sitios Web que ofrecen algo similar a ti

Aparentemente, la mayoria de los productos son muy parecidos entre sí, parece que la mayoría de las empresas ofrecen los mismos productos o servicios. los usuarios no tienen muy claro sobre que criterio seguir a la hora de decidirse sobre una empresa u otra o sobre un sitio web u otro que parecen que te ofrecen lo mismo.

Ante esta incertidumbre ¿cómo puedes conseguir que se decidan por ti, el ser el elegido?

Te voy a dar varios consejos que seguro que te van a ayudar en este cometido:

1º El contenido en tu web tiene que estar distribuido de forma útil,

Procura que sea contenido actualidado de valor y riguroso. Los usuarios suelen tener a internet como el principal canal de información antes de realizar una compra. Tienes que tener la habilidad de convertirte en su lugar de referencia, de esa forma conseguirars la credibilidad necesaria, además de genarar mas trafico de calidad hacia tu web.

2º Ten especial cuidado con el contenido.

Procura que tu contenido web realmente aporte datos, sugerencias e informacion interesantes para los usuarios, ya sean desde el punto de vista técnico, asi como incluyendo textos que sean atractivos .

3º Cuentalo de forma diferente.

Redacta textos de forma que resulten ameno leerlos, para eso utiliza un lenguaje sobre todo sencillo, directo y divertido, que enganche al lector.

4º Enriquece la descripción de tus productos con la experiencia personal de otros usuarios.

Te recomiendo que anima a tus clientes a participar en tu blog o web, recuerda que estamos inmersos en la Web 2.0 que requiere interaccion entre los usuarios. Iincentíva a tus visitantes para que publiquen sus comentarios en una zona reservada especificamente para ello.

Sus opiniones son una fuente nagotable de informacion que hace que merezca la pena invertir un poco para conseguirlos. Los comentarios constituyen un elemento esencial a la hora de generar confianza y derribar las barreras e incertidumbres que se le generan a los usuarios a la hora de finalizar el proceso de compra en tu sitio web.

5º Manten actualizada periódicamente tu web.

Tienes muchas formas de hacerlo, tanto a nivel particular, por ejemplo, añadiendo nuevos productos o servicios; o renovando el contenido tanto escrito como de imagenes. Lo puedes hacer insertando nuevas fotos y ampliando las descripciones; y tambien a nivel global, incorporando nuevas funcionalidades a tu sitio web y cambiando la estética a la página. Si tienes constancia y seriedad; demostrarás que te preocupas por tu negocio.

6º Escúchales, atiende las peticiones de tus usuarios.

No te demores mucho en responderles y asegúrate de que obtengan la respuesta que buscaban. Pon a su disposición todas las vías posibles de comunicación que tengas a tu alcance y muéstrate accesible.

7º Conoce a tu público lo maximo posible.

Averigua qué les gusta, que les interesa. Si tienes un blog, este será una estupenda herramienta para publicar articulos y contenidos acerca de los temas de me mayor importancia para ellos.

No te olvides, estás inmerso en la era de la comunicación 2.0; Eso significa que tu web ya no es un escaparate estático donde cuelgas tus productos y te sientas a esperar a ver que pasa.  Ahora un sitio Web se trata de un medio de comunicacion vivo, que puede llegar a ser muy dinámico y atractivo si te preocupas por ello. Si necesitas ayuda, en Munmi.com cuentan con un completo equipo de profesionales dispuestos a echarte una mano.

Atentamente:

Juan Carlos Camaño