Promoción de tus Articulos

Marketing con articulos
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Una vez que hayas escrito tus Articulos y los hayas publicado en algunos directorios, el trabajo no estará hecho todavía. Falta la parte más importante: promocionar tus Articulos para empezar a atraer visitantes cuanto antes hacia ellos.

La forma de hacer esto es la misma que si se tratara de cualquier página web, la mejor opción es, por lo tanto, conseguir enlaces de otros sitios apuntando a tu artículo. Obviamente si estás utilizando el marketing con Articulos para conseguir aumentar el tráfico y número de enlaces hacia tu sitio web, no tendría mucho sentido perder tu tiempo obteniendo enlaces hacia otros sitios que no son el tuyo.

Para eso, porsupuesto, existe una sencilla y rápida solución: los “socialbookmarking sites“. Esto son sitios del estilo de Delicious que, aunque suene a comida rica, es un servicio gratuito en el que miles de personas guardan sus

bookmarks o favoritos online.

A parte de otras ventajas que puedes obtener de esta clase de sitios, en este caso, simplemente te servirán como unamanera rápida de obtener enlaces hacia tu artículo. Realizando una simple busca en Google utilizando las palabras “social bookmarking sites” encontrarás fácilmente listas de sitios de este tipo que puedes utilizar. Simplemente añade la URL de tu artículo en cada sitio.

Una herramienta qiue te facilitara el trabajo de publicar en al menos 50 Socialbookmarking es: http://socialmarker.com/. Tambien puedes ver mi minicurso de Marcadores Sociales para saber como usarla.


Otra sencilla y eficaz opción para promocionar tus Articulos es republicar el mismo artículo (puedes hacerle algunos cambios para que el contenido no sea exacto) en un par de directorios más, pero colocando en el pie de artículo un enlace a tu artículo original (en lugar de a tu sitio web o producto).

Si has elegido bien tus palabras clave, has escrito tus Articulos deforma adecuada, los has publicado y has conseguido unos cuantos links hacia ellos, gracias al social bookmarking fundamentalmente, no debería pasar demasiado tiempo antes deque aparezcan bien posicionados con respecto a los palabras clave objetivo para las búsquedas que no exista demasiada competencia.

directorio de articulos
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Dónde Publicar tus Articulos

Elegir el lugar adecuado para publicar tus Articulos dependerá de innumerables factores, pero una buena opción es hacerlo en un directorio en el que te asegures que gozarán de una buena exposición y que alcanzarán además un buen posicionamiento en buscadores.

La única forma de descubrir un sitio así es probando en varios.  Por ensayo-error, hasta encontrar aquel que nos proporcione los resultados deseados.Por otra parte, en lugar de publicar Articulos en uno y otro sitio sin ningún orden, es preferible, una vez que encontremos un sitio que nos resulte satisfactorio, que utilicemos este sitio, fundamentalmente, para publicar nuestros Articulos, además de algunos otros sitios (dos o tres) que utilizarás para republicar el articulo enlazando al artículo original.

De este modo bastará con encontrar 3 o 4 buenos directorios y crear tu cuenta en ellos para publicar habitualmente. Esto es mucho más cómodo -y efectivo- que tener que registrarse en 100 directorios diferentes o cosas por el estilo.

Tambien puedes hacer lo siguiente: Con tan solo escribir un artículo al mes, y enviarlo a 10 directorios de artículos, al cabo de un año tendrás 120 enlaces de gran calidad apuntando hacia tu web. Tal vez te parezcan pocos enlaces o mucho tiempo, pero créeme que a Google le gusta mucho mas un crecimiento “lento y natural” que uno “rápido y artificial”.

A continuación te proporciono una lista de Directorios en donde puedes colocar tus artículos:

http://knol.google.com/k/

http://www.munmi.com/
http://www.articulosya.com/
http://www.articulo.org/
http://www.articuloz.com/
http://www.indicedearticulos.com/
http://www.yugler.com/
http://www.editum.org/
http://www.articulandia.com/premium/
http://www.articulosgratis.com/
http://www.masterdisseny.com/

Simple pero Super Efectivo: el Marketing con Articulos. Realmente existen muy pocas técnicas de marketing tan efectivas como el marketing con articulos, porque los beneficios permanecerán en el.

Por tus Exitos, Atentamente,

Juan Carlos Camaño