Las redes sociales las podemos sacar partido si conocemos bien sus funciones y utilidades asi como para que usarlas.

¿Quieres Saber como buscar trabajo en Linkedin?

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Linkedin y completar nuestro perfil con la mayor información posible.

A partir de ahi ya podemos empezar…

En el menú principal de su cuenta encontrará la pestaña EMPLEOS.  Pinchando aquí se desplegará su página de empleos, donde podrá gestionar su búsqueda de trabajo. Lo primero que sale es un buscador básico, donde usted puede me­ter la palabra clave a buscar. Si metemos por ejemplo “diseño” saldrá un listado de ofertas de trabajo relacionadas con su búsqueda. En cada empleo encontra­rá el puesto, por ejemplo “voluntario de periodismo”, la empresa y el “averigua quien puede ayudarte a conseguir ese empleo”. Esto último significa que alguien de Linkedin trabaja en esa empresa. Si pinchamos en la oferta de trabajo nos redirecciona al enlace original en el que está publicada.


Buscar emleo en linkedin
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

Si no encuentra exactamente lo que busca puede hacer una búsqueda avanzada con criterios como las funciones, la ubicación, la experien­Cia, el cargo o la empresa.

Si encuentra un trabajo que le interesa puede guardar la oferta en su cuenta o contestarla. Esto se quedará registrado en el apartado “mis empleos”. Asimismo, el propio Linkedin le propone ofertas de empleo. Debajo del buscador aparece el apartado “empleos que podrían interesarte”, que son empleos que tienen que ver con las características que usted ha puesto en su perfil.

Otra posibilidad que le ofrece la aplicación de Empleos es quién ha visto su per­fil. En su cuenta aparecerá el número de veces que alguien ha consultado su perfil y el número de veces que ha aparecido en los resultados de bús­queda.

Si no está conforme con el resultado, puede contratar una cuenta Job Sekker Premium por 29,95 dólares al mes y obtendrá una optimización en su búsqueda de empleo. Al ser un servicio pagado se asegura el destacar entre otros usuarios que utilizan la cuenta normal.

Claves para encontrar trabajos en Linkedin

1º Cree una red en Linkedln antes de necesitar trabajo y manténgala activa siempre, no sólo cuando busque empleo. Cuando tenemos trabajo también es importante mantener los contactos.

2º Asegurese de que el perfl esta completo y actualizado

3º Haga que la gente sepa que está buscando trabajo mediante el “Status Update” [actualización de eslado ].

4º Intente contactar con la persona que contrata. Cuando se busca un empleo en Linkedln te ofrece la posibilidad de saber quién es la per­sona encargada de la selección. Será una persona que tiene cuenta en Linkedln

5º Pida recomendaciones a sus antiguos compañeros o Jefes

6º Manténgase activo en la red y participe, por ejemplo, contestando a preguntas sobre temas concretos y que tengan que ver con el puesto de trabajo que está buscando.


Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para encontrar trabajo en la Red

Atentamente:

Juan Carlos Camaño