Pago-por-clic
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
Todos hablan de la publicidad de Pago Por Clic (PPC) Google Adwords , Yahoo,Search, y ahora Facebook , y del dinero que podemos ganar si trabajamos con las palabras claves correctas y hacemos que los usuarios hagan clic en nuestros anuncios patrocinados o PPC.

Pero al igual que a mi, muchos que hemos usado estas plataformas de anuncios patrocinados, nos hemos dado de frente con la pared, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que sí, han hecho clic bastante gente en nuestros anuncios, hemos pagado nuestras buenas sumas de dinero… pero ¿cuantas ventas he conseguido?.

Bueno hagamos unas cuentas juntos para evaluar si le sirve a tu sitio Web hacer o no la publicidad de pago por clic .

Por ejemplo: si tienes una tasa de conversión de compra del 3% y clicks por 1 dólar (que son comunes en muchas categorías). Entonces, por cada 100 clicks, obtienes 3 ventas, y gastas 100 dólares, esto supone que cada venta te cuesta:
100/3 = 33.33  dólares por cada venta.

Para verlo de otra manera; el costo por click/ el porcentaje de compra = El costo de publicidad por venta.

En el caso anteriormente planteado, 1 dólar dividido 3% es (1.00)/(0.03) o $33.33 que es el costo de publicidad con Adwords, por cada venta.

Estas son las fórmulas que debes entender si no quieres perder dinero con tu negocio en Internet. Este es el costo mínimo que vas a tener que pagar por tu pùblicidad en Adwords, etc. Por lo tanto, si tienes un producto a la venta por menos de ese dinero, estás perdiendo dinero.

Y eso sólo de publicidad, si a esos costes le añadimos los costos del producto, la cosa puede empeorar. Por ejemplo, si  estamos vendiendo un producto digital par descargar en internet , probablemente no tengamos demasiados costes de rotacion de articulos y estocajes, por que estamos vendiendo un producto fisico o tangible.

Pero si te dedicas a vender productos fisicos la cosa cambia.  Por ejemplo si tu producto lo vedes por 50 dólares, pero  pagamos un costo de publicidad de $33.33, entonces nos queda una ganancia de $16.67. Si el envío corre por nuestra cuenta, y por ejemplo tiene un costo de 10 dólares, nos estamos acercando al límite. Eso sin descontar el costo del producto en sí mismo, los costos de tu oficina, almacen (venda o no), empleados (si los tienes) y demás.

Por lo que muchas veces se aconseja realizar otro tipo de publicidad, que sea más rentable a la hora de buscar clientes. O contratar a alguien especializado en PPC para optimizar al maximo la campaña y rentabilizar la inversion.

De cualquiera de las formas, yo he hecho campañas de publicidad en Google y Yahoo que han sido muy rentables y con un retorno de la inversion muy elevado. Solamemte hay que planificar bien la campaña y adaptarla al nicho de mercado que requiere nuestro producto.

Como recomendacion, te sugiero que si quieres hacer negocios por internet o montar una empresa online, procures vender servicios o productos digitales.

El motivo es claro, los costos se reducen enormemente, y te olvidas de estocajes e inventarios. Como consecuencia tienes mas posibilidades de rentabilizar tus campañas en las plataformas de PPC y ganar dinero.

Cuando ya tienes un producto digital propio, puede ponerlo a la venta en las diferentes plataformas de programas de afiliados y que mas personas puedan vender tus productos, a cambio de una comision.

Y si no tienes un producto propio puedes vender el de otros.

Otra forma economica de hacer publicidad y ganar dinero es colocar banners en sitios estratégicos (sitios con gran afluencia del tipo de público que tu necesitas), o puedes utilizar el método de programa de afiliados, es decir, poner banners en tu propio sitio que hagan referencia a otros sitios enInternet, y si el cliente que  redireccionas compra en ese otro sitio, tu ganas una comisión por la venta. Si te dedicas a realizar este tipo de programa de afiliados, te olvidarás de los inventarios, costos, etc. Sólo recibes ganancias, de los costos se encarga el dueño del sitio al que redireccionas.

Este es el por qué de que los programas ClickBank sean tan populares actualmente.

Pero ya sea que sigas este camino o no, las matemáticas son vitales, porque sino sacas cuentas a tiempo, puedes acumular muchas pérdidas.

Un Saludo

Juan Carlos Camaño