perdedor
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
¿Ha pasado por tu mente la idea: Yo soy un “perdedor”.?

En este articulo quiero ser claro contigo y quiero enseñarte las cinco razones por las tu tambien vas a ser un “PERDEDOR” este año.

Más de veinte millones de estadounidenses vieron la evolucion de un ganador de un reality show llamado “The Biggest Loser“. En este programa en particular participaban concursantes severamente obesos y con sobrepeso que simplemente habia perdido todo el control de su peso. El ganador, seria el que finalmente perdiera la mayor parte del peso corporal y disminuyese de la grasa corporal seria premiado con $ 250.000.

Uno de los concursantes en el show era especialmente obeso, hasta el punto de que otros lo miraban  y comentaban para sí mismos: “Este hombre nunca recuperara la salud… esta mas alla del punto de no retorno… es realmente imposible.”

Pero esa persona tomo la decision para cambiar su vida y convertirse en el ganador final… de The Biggest Loser.

Antes de seguir quiero relacionar este espectáculo a los negocios, la vida y el éxito personal. Para que entiendas lo que quiero plantearte

¡Tienes que ser el perdedor más grande y sentirte asi, y reconocerlo ademas, si lo que quieres es realmente cambiar tu situación personal. Cuando se trata de cambiar totalmente lo que has hecho hasta ahora si quiees incluso cambiar tus relaciones con los demás, tu vida, tu exito… Todo!


Quiero compartir contigo los cinco secretos de cómo se puede llegar a ser un gran perdedor!


Secreto # 1 – Analizate. Debes darte cuenta en donde estas hoy.

como ser un ganador
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

El ganador del programa “El perdedor más grande” se dio cuenta de que tenía exceso de peso en gran parte por las decisiones equivocadas y habitos negativos que había tomado y que si seguía asi finalmente podría morir por causa de sus decisiones y sus habitos. Se dio cuenta de que ya estaba bien, que había sido suficiente, e hizo un cambio drástico y dramático en su vida.

Te reto hoy para echar un vistazo a dónde estás en tu negocio y / o tu vida ahora mismo, ¿estas satisifecho? O ¿Sigues quejándote en plan victimista?

¿Piensas que ya has tenido suficiente? Si es así, entonces necesitas “perder” todos los hábitos negativos, decisiones equivocadas, incluso de cambiar la forma de verte y el concepto que tienes de ti mismo, y dejar de pensar en plan victimista y empezar a pensar que ¡tu eres el responsable único de donde estas!.

Secreto # 2 – Responsablidad.

Tan pronto como los participantes se dieron cuenta de donde se encontraban sus vidas, se convirtieron en responsables ante sus compañeros de equipo. Con el fin de convertirse en el “mayor perdedor” y ayudarse a si mismos y a sus compañeros  a eliminar grandes cantidades de peso. Estas personas empezaron a actuar de forma diferente, parecian personas totalmente diferentes, empezaron a actuar en sentido contrario a lo que habían hecho hasta ese momento. Empezaron a asumir su responsabilidad y a actuar sin culpabilizar a otros de su situación dando pasos en la dirección de lo que querían conseguir.

Esto es parecido a cuando las personas encuentran el “por que” hacer algo para cambiar su vida. La gente empieza a decir que va a cambiar… su forma de hacer las cosas, lo que escuchan, quieren cambiar la música que escuchan, quieren leer libros diferentes, e incluso se quieren ver diferentes.

Pero tienes que preguntarte ¿Realmente se lo que quiero cambiar en mi vida, Negocio, etc…? ¿Se están dando cuenta las demás personas que estoy siendo una persona diferente y que hago cosas diferentes? ¿Estoy cambiando las cosas que antes no me daban resultados?

Si la respuesta es que no, es hora de dejar de tomar decisiones equivocadas y abandonar los habitos negativos al igual que todos los concursantes que bajaron de peso.


Secreto # 3 – Ve un paso mas alla

Los participantes de este consurso entendieron que tenían que hacer un esfuerzo adicional para lograr sus objetivos, y se esforzaron por participar en entrenamientos adicionales. Entendieron que  aprovechándose de asociarse con otras personas que tenian metas y sueños similares a ellos y se esforzaban para conseguir el mismo objetivo, seria un paso mas para evitar caer en lo errores que pudiesen arruinar su objetivo principal, la pérdida de peso, y convertirse en el mayor perdedor.

¿Has dado un paso mas alla para mejorar? ¿Has pensado en asistir a eventos extra / seminarios, estudiar nuevas tecnicas, invertir en tu crecimiento personal, invertir en mejorar tu negocio, en asociarse con gente diferente y extraordinaria?¿has hecho algo mas de lo que tu mismo creías que debías hacer para tomar ventaja en lo que haces?

Este paso adicional es el que te va a empujar al siguiente nivel y darte esa ventaja que otros no tienen.


Secreto # 4 – Recompensate y Premiate por tu Exitos

Recompénsate a medida que comienzas a conseguir pequeños objetivos y metas. Premiate segun vas cambiando y pasas al siguiente nivel. Cuando vas a un evento extra / seminario, guardar el ticket, su etiqueta de nombre, etc y los pones en su diario de sueños y metas.

Esta es una manera de decir “¡Lo hice!  Fui un paso más alla y ahora esta es mi recompensa! ” Sentir la empocion de haber ido un paso mas alla y disfrutar de la recompensa merecida  va a mejorar mucho tu autoestima y te va a dar aliento para seguir camino a tu meta final.


Secreto # 5 – Consigue tu Entrenador personal o Mentor.

¿Estas contento con el estado en el que te encuentras en tu vida, negocio, etc.? ¿Necesitas bajar de peso, bajar tus deuda, mejorar tu salud, ganar mas dinero,, eliminar pensamientos negativos, ser mas prospero, perder el miedo al fracaso y conseguir el éxito que sueñas?

Un gran secreto para alcanzar tus metas y sueños es tener una referencia o guia, por eso es importante tener un entrenador personal o un mentor para guiarse y tener referencias de cómo hacer las cosas.

Cada persona en ese programa tenía un entrenador personal. Lo primero que hizo el ganador de The Biggest Loser cuando ganó los $ 250,000 fue abrazar a su entrenador personal. ¿Por qué?



Debido a que su entrenador personal estaba allí en cada paso del camino ayudándole y guiándole en todos los pasos que debía seguir.

Eso es lo que sucede cuando te conviertes en un campeón… eso es lo que se trata la vida!  Tu no lo puedes conseguir solo!


Con el fin de convertirte en un ganador en la vida, primero debes convertirte en un “perdedor”  tienes que tocar fondo, reconocer que es lo que  no has estado haciendo bien y a partir de ahí empieza tu camino al exito.

Te sugiero que leas este artículo otras 5 veces si es necesario. Analiza dónde te encuentras ahora mismo, y define a donde deseas llegar, elije con quién te debes asociar o seguir para llegar donde te has propuesto y ten claro los hábitos que tienes que cambiar para conseguirlo.

Me alegraría mucho el poder recibir un correo o una llamada diciendo que has conseguido ser un ganador.

Si crees que te puedo ayudar a conseguir tus metas puedes contar conmigo. Estare encantado de contribuir a conseguir tu éxito e ir al siguiente nivel en tus negocios, tu vida, tus metas…

¡Adelante! Este año dejaras de ser un perdedor

Por tus éxitos.

Juan Carlos Camaño