Cada 11 segundos un emprendedor inicia su negocio para ganar dinero en Internet. Lamentablemente sus posibilidades de tener éxito son mínimas, por lo menos de ganar un buen dinero que le permita ser libre financieramente.

Esta industria del Internet está en la etapa inicial. Aunque existe mucha información sobre las diferentes alternativas para ganar dinero en el Internet, una gran parte de estos emprendedores se lanzan en busca de estas oportunidades de negocios sin tener la preparación apropiada.

Hoy en día no existe una mejor plataforma de negocio como la red. Tu que estas considerando esta vía para ganar un dinero extra, te sugiero que tomes en cuenta estos puntos que son vitales para el éxito tuyo.

  • Elegir la Oportunidad de Negocio o Nicho. Según tus circunstancias y experiencia en tus áreas que domines, elige el segmento que más cercano este a tus gustos y preparación. Existe un área para hacer dinero para cada emprendedor.
  • Crear tu Propia Marca. Esta es un de las estrategias más importantes. Te podría tomar entre unos 3-6 meses en crear una presencia dentro de esta industria. Cuando nos referimos en crear tu propia marca personal, hablamos de presentarte como líder en tu nicho de mercado.
  • Educarse. Podrías tener un Master en marketing tradicional, pero si no conoces las herramientas de como mercadear en Internet, no podrás generar dinero en la red. Elige inicialmente una empresa que tenga soporte en línea que pueda formarte dentro de esta nueva industria.
  • Sistemas. El crecimiento de tu negocio dependerá de los programas que tengas trabajando por ti. Desde elegir el auto respondedor hasta los sistemas de pagos y cobros. Conocer estos sistemas y ponerlos a trabajar 24/7 son los que harán eficiente tu negocio.
  • Determinación. La mayoría de la gente fracasa por que abandona en los primeros 3 meses. No existe tal cosa como generar dinero en automático.
  • El Sueño. Tu sueño te dará la determinación. Cuando Walt Disney fue interrogado sobre cuál fue su clave del éxito después de haber superado la bancarrota y sus depresiones, su respuesta fue “Me mantengo soñando todo el tiempo”
  • Manos a la Obra. Es importante no caer en la trampa de tratar de estar 100% preparado para iniciarse a ganar dinero en la red. Mientras estés aprendiendo las herramientas, toma acción y ponlas en práctica. La perfección vendrá cuando implementes tus nuevos conocimientos.

Esta industria es como la fiebre del oro en el viejo oeste, los más osados y los más determinados en ganar dinero, fueron los que finalmente encontraron la beta de oro que les cambiaria sus vidas. Este camino no ofrece peligros a tu vida excepto que puedas perder dinero y tiempo. Investiga antes de lanzarte a generar dinero por la red.

Atentamente y por tus exitos

Juan Carlos Camaño