• facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
¿Cómo puedo saber si estoy penalizado?

Este es el segundo articulo abordando el tema de las penalizaciones que aplica Google a las paginas Web

Para leer elArticulo anterior: http://bit.ly/googlepenaliza

Lo primero de todo, te darás cuenta que tu sitio web aperecerá en posiciones más bajas de los resultados de Google. O incluso ha podido desaparecer de estos resultados.

Además, si te fijas en el indicador de PageRank de la barra de Google, éste estará completamente blanco (‘PageRank 0’).

Pero no te alarmes si algunas de tus páginas web tienen ‘PageRank 0’, ya que posiblemente Google te haya otorgado un PageRank muy bajo. Si la barra está de color gris, significa que Google aún no ha valorado tu página web.

También puede ocurrir que alguna de tus páginas web ha sido penalizada evitando que ‘se trasmita PageRank’ desde ella. Para saber si éste ha sido el caso, puedes crear una página completamente nueva, y crear un enlace desde la que sospechas que está penalizada.

Si al cabo de un tiempo no aparece en los resultados de Google, tendrás la certeza que ha sido penalizada.

Lo primero que debemos hacer es un ejercicio de autoanálisis para entender por qué motivo ha podido ser penalizada nuestra web.

Por mi experiencia el 80% de los usuarios que pensaban que su Site había sido penalizado, en realidad la pérdida de posiciones se debía a un problema técnico que podía solucionarse de manera sencilla. Por ejemplo, la reestructuración de la home o la inclusión de un nuevo menú de navegación, o la utilización de una nueva tecnológía web como flash o Dhtml, pueden impedir a Google acceder a nuestro Site y por tanto experimentaremos una perdida en nuestro posicionamiento. Existen herramientas on-line que nos permiten conocer si Google puede indexar nuestra web. Una de estas aplicaciones es el navegador textual Lynx, también dispone de una versión on-line.

Si la pérdida de posicionamiento se ha producido a raíz de haber trabajado con una empresa SEO o tras aventurarse a aplicar alguna técnica de posicionamiento, puede que haya incurrido en alguna técnica prohibida en las directrices de Google para webmasters y su Site haya sido penalizado. Un síntoma evidente de que su web ha sufrido una penalización es la caida del PageRank de la página a 0.

Lo primero que debe hacer es revisar a fondo su Site y localizar y eliminar todas las técnicas de posicionamiento  prohibidas que haya podido aplicar.

En el proximo articulo veremos  algunos de los errores que  consciente o inconscientemente comentemos y por los cuales Google puede penalizar nuestras paginas.

Un Cordial Saludo

Juan Carlos Camaño

http://www.juancarloscamaño.com