Google adwords
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
En este artículo le mostraré doce puntos a tener en cuenta para crear un efectivo anuncio Google AdWords.

Quiero mostrarte alguno de los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de hacer un anuncio efectivo en la plataforma de Pago Por Clic de Google Adwords

Llevo utilizando la plataforma de Google Adwords desde hace mucho tiempo y consiguiendo buenos resultados, y quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudaran a hacer anuncios que produzcan las tasas mas altas de clics (CTR) al coste mas bajo

Selecciona la audiencia correcta
Debes Seleccionar el idioma y los  países donde deseamos que aparezcan  nuestros anuncios. Por ejemplo, si vamos a promocionar un producto o servicio en español debemos excluir aquellos países donde el idioma Español no es entendido por la mayor parte de la población.

Afina tus Palabras Claves
Usa las diferentes concordancias para poder aparecer con las búsquedas mas relevantes y definidas.

Por ejemplo pon corchetes “[…]” alrededor de sus palabras claves.

Por ejemplo:

[google]

palabras-clave
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

[google adwords]

De esta manera, tu anuncio sólo se mostrará cuando la búsqueda sea por la frase clave exacta que ha incluido dentro de los corchetes.

El anuncio no se mostrará para las búsquedas que incluyan otras palabras claves. En nuestro ejemplo, esto podría ser para búsquedas como “google search”, o “google news.”

Tambien puedes utilizar la concordancia de frase poniendo comillas “” a las palabras clave. De esta forma solo apareceran los anuncios cuando en una frase aparezcan las palabras que tu hayas seleccionado.

Por ejemplo: Si alguien busca con esta frase “como poner anuncios en Google Adwords” y tu has seloecionado la palabra entre comillas “anuncios google” tu anuncio aparecera.

Esto mejorara tu CTR y obtendrás unos usuarios mas calificados para que puedan adquirir tu productos

Prueba variables de Múltiples Anuncios Simultáneamente
Siempre hay que probar 3 (o más) anuncios de forma simultanea. Esto es lo que se conoce en el marketing online como una prueba Test Split A/B.

De esta forma podremos determinar que anuncio esta generando mejor tasa de clics, y dejaremos funcionando los que funcionan mejor y eliminamos los anuncios que muestren peor resultados

Repita este proceso las veces que sean necesarias hasta  de conseguir los anuncios que generen la mayor tasa de clics posible.

Controla el (ROI) Retorno De Inversión de Cada Anuncio
Google rastrea la tasa de clics de cada anuncio. Pero también puede rastrear la tasa de conversión. Usa el enlace especial de rastreo en cada página de destino para rastrear su tasa de conversión. Por ejemplo, podrías hacer que cada anuncio tenga un enlace o URL de destino que redireccione a una página de destino con un formulario y cuando el usuario complete el formulario, aparezca la pagina “Gracias” y si tiene el scrypt de conversiones de Google Adwords, rastreara  la acción y se contabilizaran las conversiones. Debemos de asegurarnos de que cada anuncio produzca un retorno de inversión.

Incluye Palabras Claves Enfocadas en su Anuncio
Es importante Incluir  las palabras claves seleccionadas para que aparezca nuestro anuncio en el encabezado y en la descripción del anuncio. De esta forma Google va a resaltar las palabras claves con las que haga la búsqueda el usuario en negrita en el anuncio.

Cuando los usuarios vean los resultados de la búsqueda que hicieron, verán las palabras claves que ingresaron en la

caja de búsqueda de Google. Las palabras claves buscadas se verán resaltadas en negritas y de esa forma se ayuda a captar la atención del usuario.

Resalta los Beneficios
Tenemos que incluir  uno o más beneficios en el anuncio. Por ejemplo, “haga más dinero”, “tenga un aspecto más joven”, “pierda peso”, “obtenga salud”, “viva más feliz”, etc.

Incluya palabras para llamar la atención en su Anuncio
Comienza el encabezad con palabras que llamen la atención. Por ejemplo, “Gratis:, Nuevo:, Venta, Exclusivo, etc.” Pero siempre debemos tener en cuenta el cumplir con las directrices de  la guía editorial de Google Adwords.

Usa Palabras que provoquen Emoción, Entusiasmo y Accion
hau que usar palabras poderosas o frases que llamen la atención e inviten a la acción, que transmitan emoción, entusiasmo y por supuesto, una respuesta.

Aquí te dejo algunos consejos de palabras o frases poderosas

Gratis, envío gratuito, oferta especial, oferta por tiempo limitado, barata, trucos, consejos, mejore, hecho, descubra, aprenda, al fin, usted, etc.

Estos son algunos ejemplos de frases para llamar a la acción:

  • Compre Hoy – Ahorre 50%
  • Descargue Trial Gratis Ahora
  • Mañana Fin de Oferta

Debemos asegurarnos de que la frase sea lo más específica posible en relacion a nuestro negocio, si no es asi, Google podría rechazar la frase.

Resalte su Proposición Única de Ventas (PUV)
¿Qué es lo que hace a tu producto o servicio distinto o mejor, que el de tu competencia? Cuando lo determines Explícalo en tu anuncio.

Por ejemplo, “Mejor Precio Garantizado en Pasajes Aéreos”. ¡Esta es una PUV muy poderosa!

Enlaza a Páginas de Destino que sean Relevantes
Si un anuncio es para promocionar un producto o servicio concreto o específico, crea una página de destino exclusiva

para ese anuncio. Incluye información lo mas relevante y útil posible para conseguir que los visitantes se conviertan en consumidores o usuarios. Generalmente, una pagina de destino bien diseñada, convertirá más visitantes que si simplemente enviamos al visitante a la página de inicio o home.

Elimina las Palabras Comunes
Debemos prescindir de las palabras comunes, como “a, un, en, sobre, de, etc.” Hay que tener en cuenta que cada palabra cuenta, (valga la redundancia) Por eso elimina cada palabra que no sea absolutamente necesaria en el anuncio.

Evita  a los cazadores de regalos
Tenemos que ser lo suficientemente disuasorios con  los cazadores de regalos. Para eso lo mejor es incluir  el precio del producto o servicio al final del anuncio si es posible. Esto mejorará la tasa de conversión total y reducirá su (ROAS) promedio de adquisición por cliente.

Esto puede provocar una reducción en la tasa de clics, pero no te preocupes. Después de todo, en realidad no estamos tratando de que nos compre todo el mundo, sino sólo los consumidores potenciales reales. En la gran mayoría de los casos, los famosos cazadores de regalos nunca se convertirán en consumidores que paguen por los servicios y productos que promovamos.

Conclusión
Tienes que tener en cuenta que toda publicidad requiere estar siempre realizando una serie de pruebas( Acierto-Error) que parece que nunca se terminan, incluso lo que parece que hoy esta funcionando mañana puede que cambie la tendencia. Es por eso que tenemos que hacer seguimiento constante a nuestros anuncios. Siempre tenemos que seguir probando nuevas palabras claves y diferentes anuncios para mejorar al máximo la tasa de conversión de los

Google adwords 3
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn

anuncios y como consecuencia reduciremos los costos de adquisición de clientes y como es obvio nuestras inversion publicitaria.

Te aseguro que hacer publicidad en Google Adwords funciona. Solamente tenemos que Dominar las técnicas de publicitar en Google, y podras  posicionarte por delante de tus competidores con mejores resultados y reduciendo el Coste por Clic.

Para cualquier consulta o duda sobre publicidad Google Adwords no dudes en contactarme o dejar tu comentario mas abajo, te responder lo antes posible.

Atentamente

Juan Carlos Camaño