Voy a utilizar esta entrada del blog con dos propósitos.

El primero, cómo reza el titular, te recomendare 7 buenos hábitos para hacer blog marketing con efectividad. Hábitos, líneas de acción y conducta.

El segundo propósito es recomendar el trabajo del doctor Steven Covey creador de una comunidad de colaboración y trabajo entre usuarios que buscan mejorar de diferentes aspectos de sus vidas, desde el profesional hasta el personal.

Reconocido por la revista Times como uno de los 25 estadounidenses más influyentes. Ha dedicado su carrera profesional ha demostrar como cada persona puede controlar su destino con disciplina, metas y guías sencillas. Su obra (de la cual extraemos esta pequeña guía para blogear) “Los siete habitos de la gente altamente efectiva“,  fue proclamado el libro de negocio más influyente en el sigo XX.

Con la irrupción del Blogging, el Dr. Covey adapta su teoría de control del destino vital a la disciplina del blogging.

1. Blogea proactivamente.

Debes posicionarte como lider y experto en tu área de negocio. Esto significa adelantarte, ser proactivo, marcar los tiempos y no limitarte a reaccionar a las situaciones. Deja tu personalidad fuera y relaciónate de modo auténtico y honesto. Entrega contenido basado en tus principios y valores.

2. Blogea con un plan en mente.

Conoce el propósito de tu Blog y conoce cuál es tu audiencia objetivo. Crea un plan de contenido focalizado en tu nicho de mercado. Selecciona los temas que interesarán especialmente a tu audiencia objetivo. Será tu línea editorial que recomiendo construirla a partir del contexto de consumo de tus clientes.

3. Pon tu plan en acción.

Escribe entradas originales e interesantes que se centre en los temas que interesan, importan y preocupan a tus lectores objetivo. Debemos conseguir incrementar y optimizar el ratio de clientes potenciales entre nuestros lectores, para ello, debemos crear con  el Blogging el  Branding que es necesario para relacionar el contenido de tu blog con los gustos e intereses de tus clientes.

Dirige el interés de tu audiencia objetivo hacia el espacio compartido que supone tu marca para ellos, aquello que ambos más valoráis. Diles lo que pueden esperar de ti. Investiga las  keywords que mejor definen el tema que vas a proponer en tu entrada y construye el titular con ellas. Introduce estas keywords en las primeras 25 palabras de la entrada.

4. Buen rollo colega.

Hemos traducido libremente este punto ya que el Dr. Covey utilizaba un término muy americanqui como es el Think Win-Win, en Europa somos muchos más escépticos ante estas fórmulas mágicas. Así que he tenido la osadía de modificar el subtitular de esta entrada, sé que lo comprenderéis.

Lo que el Dr. Covey nos dice en este punto es que animemos a los compañeros blogeros, especialmente a los principantes. Debemos darle contenido, enlaces, recomendaciones personalizadas por email, contestaciones a los comentarios, etc. Ofrecerles información útil sin pedir nada a cambio. Dar todos los consejos que podamos. Ser de utilidad. Ser una referencia.

5. Comprende a tus lectores

Consigue que tu blog sea interesante y fácil de usar para tus lectores objetivo. Usa tus  estadísticas de tráfico y la

cualidad de los comentarios para ajustar la línea editorial. Ten claro que temas te reportan mejor conversión en nuevos lectores y/o fidelizan a los existentes. Ten claro también los temas que mayor índice de rebote te producen.

6.Actitud colaboradora.

El Blogging es un medio social, y esto significa que va de implicar a la gente. En participar de modo activo en los comentarios de las entradas aportando comentarios apropiados que sumen valor a la conversación.

Fomenta los comentarios y responde de manera que establezcas una relación con el lector que ha participado en la entrada.

7. Mejórate a ti mismo.

Blogea con regularidad (una vez por semana cómo mínimo) y establece un lugar y una hora fijas para hacerlo. Disciplina.

Planifica tus horarios para blogear como parte de tu agenda. Lee otros blogs para obtener ideas, suscríbete, sindícate, participa en los debates, aporta valor y deja la url de tu blog como firma. No invites a visitar tu blog, limítate (que no es poco) a aportar valor a la conversación y firma con la url de tu blog. Si verdaderamente has aportado valor a la conversación los lectores de ese blog pincharán tu url para ver “quién eres” La maquetación de contenidos bellow the line de tu blog deberá atrapar a ese lector. El objetivo de conversión debe ser la suscripción y/o sindicación a tu blog.

Espero que te sean de guia y ayuda estos consejos para sacarle el maximo partido a tu blog Marketing

Y si crees que este articulo le puede ayudar a algun contacto o amigo por favor compartelo.

Me gustaria que dejases un comentario en el blog para saber tu opinion o aporte a este post.

Atentamente

Juan Carlos Camaño